La XXIX edición de las Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica ha contado con una gran afluencia de jóvenes investigadores

La XXIX edición de las Jornadas Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica, recientemente celebradas en Osuna (Sevilla), han contado con una gran afluencia de investigadores de perfil junior. Más allá del buen hacer de la comisión organizadora de estas jornadas y de la prosperidad de un encuentro científico en auge (reuniendo en torno a 500 congresistas), parte de este aumento en la concurrencia de jóvenes investigadores se debe a la organización de un Special Track de Jóvenes Investigadores, en virtud del cual se pretende incentivar que aquéllos investigadores que se encuentran en las fases iniciales de su carrera académica envíen y presenten su comunicación en el seno de la misma. De esta manera, se intenta estimular las vocaciones investigadoras y consolidar las carreras de aquéllos que ya se han iniciado.

AJICEDE también ha desempeñado un papel importante en este éxito, ya que fue nuestra asociación la que promovió esta iniciativa, que ya fue acogida de buen agrado por el comité organizador de la edición anterior de las jornadas, celebradas en 2018 en Guarda (Portugal) y donde se presentaron 8 ponencias en el track de jóvenes investigadores. En la edición de 2019 el número de ponencias presentadas en este track ha aumentado considerablemente, alcanzando la cifra de 32 ponencias, y estando el track presente durante todas las sesiones del congreso. El formato de dicha sesión se ajustó al de un “Doctoral Sympossium“, en el cual, los jóvenes investigadores contaron con el feedback, comentarios constructivos y sugerencias de mejora de los asistentes en general y de un relator o discussant previamente designado en particular.

Desde estas líneas, La Junta Directiva de AJICEDE quisiera nuevamente transmitir la enhorabuena por el éxito de las jornadas y agradecer al comité organizador de las mismas, encabezado por el Dr. Carlos Chavarría Ortiz y la Dra. Antonia García Parejo por la confianza depositada en AJICEDE para la co-organización del track de Jóvenes Investigadores.

Miembros de la Directiva de AJICEDE con el Dr. Carlos Chavarría

Dos socias de AJICEDE tras presentar sus respectivas ponencias

Moderadores del track de Jóvenes Investigadores dando feedback a los ponentes

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *